Río Negro

“Pichetto volvió a su provincia y obtuvo la mayor derrota de la historia”

El diputado nacional Martín Doñate resaltó la convocatoria nacional al acto y plenario de Unidad Ciudadana que se desarrollará en la ciudad de Ensenada el 11 de agosto y aseguró que “es un desafío muy importante el de armar una alternativa al gobierno nacional de Macri y al provincial de su socio Weretilneck”

“Es importante el armado nacional de Unidad Ciudadana porque era un espacio que se desarrolló en la provincia Buenos Aires” para las elecciones del año pasado, afirmó el parlamentario.

En radio La Puntual, Doñate se refirió al armado de Unidad Ciudadana en la provincia. “En Río Negro entiendo a Unidad Ciudadana como el anillo más amplio, más grande que el FpV”, aseveró.

El diputado, no obstante, indicó que “Río Negro tiene bastante resuelto el tema porque Unidad Ciudadana será el año próximo ese conglomerado que tiene dirigentes y un montón de gente que quiere que esto cambie y encuentra a Cristina en el liderazgo para que ocurra”.

Específicamente sobre la provincia explicó que “hay que esperar el calendario electoral que proponga el gobernador. Si son juntas con las nacionales quizá sea el sello de unidad Ciudadana y si no, el FpV, pero eso es administrativo, no es lo importante”.

Más adelante cuestionó a Miguel Pichetto. Dijo que “cuando el senador decidió retirarse de Río Negro y volver a su provincia se fue a construir una política alineada al gobierno de Macri, por eso se dedicó con ahínco a construir una propuesta por fuera de Cristina y con esa propuesta sufrió la mayor derrota de su historia con el 4 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires”.

Sobre la candidatura posible de la ex presidenta expuso que “si las mayorías reclaman que Cristina sea la candidata, va a ser difícil que no lo sea. La sociedad argentina va a reclamar que cristina sea candidata, esa es mi sensación”, cerró.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s