Río Negro

Proponen que los comercios ofrezcan obligatoriamente un 20 por ciento de productos rionegrinos

El legislador Marcelo Mango (FpV) impulsa un proyecto de ley para que el Estado exija a los grandes comercios que incorporen en su oferta un porcentaje de artículos de producción local. “Con esta norma se podrá asegurar la venta de productos de origen rionegrino, sean o no comestibles, como el caso de muebles para el hogar, productos metalúrgicos, artesanales y otros, en apoyo al desarrollo de nuestros productores”, explicó el legislador.

En sus argumentos indicó que “la crisis económica y social que atraviesa nuestro país y particularmente la provincia de Río Negro, exige que el Estado impulse medidas que fomenten el consumo y la producción de nuestros artículos”. Añadió que “actualmente podemos observar que hay comercios con góndolas enteras de mermeladas y dulces producidos en otras provincias y ninguna producida en El Bolsón, o de muebles de origen chino y ninguno realizado en la provincia o de hortalizas de otras jurisdicciones y ninguna rionegrina”.

“Impulsamos una regulación del Estado que obligue a las grandes superficies comerciales instaladas en Río Negro o que pretendan instalarse, a ofertar como mínimo un 20 por ciento de productos elaborados en nuestra provincia. Este proyecto de Ley está en línea  con experiencias nacionales e internacionales, y con los principios establecidos en nuestra Constitución Provincial que en diversos artículos estimula la economía social, defiende la producción rionegrina y alienta su comercialización”, explicó finalmente el parlamentario rionegrino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s