Río Negro

Palos para provincia y municipio por la falta de política habitacional

El legislador Raúl Martínez (FpV) dijo que los lamentos de la municipalidad y la provincia sobre las tomas “no disimulan la falta de políticas concretas en materia habitacional”.

El parlamentario indicó que “en momentos de crisis como el temporal de la semana pasada surge palmariamente la inexistencia de planes habitacionales y de tenencia de tierra destinados a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad”.

“La falta de una política de tenencia social de la tierra en Viedma es tan contundente como las consecuencias de la situación meteorológica. El municipio no tiene incorporada una idea ni proyecto que permita el acceso a un terreno. Todo lo contrario. Niegan hasta los servicios básicos a las denominadas tomas y condena a familias enteras a vivir sin agua potable, sin luz, sin gas. Esa es la realidad en nuestra ciudad”, reflexionó.

“Lamentarse o anunciar paliativos no alcanza para con madres, niños y niñas, ancianos y personas de escasos recursos que no tienen del Estado las herramientas genuinas que les permitan acceder al techo propio y a una mejor calidad de vida”, agregó.

“Cuando la foto que se difunde es sobre la contingencia, en estos casos estamos ante un ejemplo concreto de hipocresía”, concluyó Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s