Río Negro

“Quitarles esos bienes será el golpe más duro para las organizaciones criminales”

“No hay bienes legítimos, ni derecho de propiedad que los ampare, cuando han sido adquiridos con dinero provenientes de delitos”, dijo el Legislador Jorge Ocampos y agregó “en nuestro país asistimos en los últimos años a un festival de corrupción, lavado de dinero de origen ilegal, crecimiento de las mafias, del narcotráfico y del crimen organizado. Vemos casi diariamente la obscena ostentación de automóviles de alta gama, mansiones en barrios cerrados, embarcaciones de lujo, aviones particulares, fastuosos hoteles, miles de hectáreas de campos y la apropiación ilegítima de empresas”.
Recordó que “en el año 2015 la ciudadanía, indignada , votó para que el Estado Nacional combatiera frontalmente estos flagelos y castigara a estos delincuentes con todo el peso de la Ley Penal. Yendo aún más allá, el Pueblo exige que no sólo sean condenados y efectivamente encarcelados sino que también deban devolver los bienes y los capitales mal habidos, como sucede en muchos países y así lo recomienda la comunidad internacional”.
“El proyecto impulsado por Graciela Ocaña y Elisa Carrió fue aprobado en la Cámara de Diputados en el año 2016 y desde ese momento el Senado no lo ha tratado pese a que el Presidente Mauricio Macri lo solicitó expresamente ante la Asamblea Legislativa en su discurso de inauguración de sesiones del presente período”, explicó el diputado provincial.
“Quitarles esos bienes será el golpe más duro para las organizaciones criminales porque les restará financiamiento y poder, pero para ello es imprescindible que los Jueces cuenten con una herramienta fundamental: La ‘Ley de Extinción de Dominio’, que permita que esos bienes  se conviertan en propiedad del Estado Nacional y puedan ser aplicados al mejoramiento de la educación y la salud pública, para programas de lucha contra las adicciones, para generar empleo y para obras de vivienda social”, mencionó el parlamentario.
Ocampos sostuvo finalmente que “es necesario que la Cámara de Senadores lo trate en este período para que no caiga en caducidad y pase a archivo, defraudando a los ciudadanos y consolidando la impunidad para satisfacción de los delincuentes y por eso, en representación de los rionegrinos, estamos presentando un proyecto de Comunicación al Senado Nacional para que con urgencia se le de tratamiento con todas las garantías de constitucionalidad que correspondan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s