Río Negro

“El gobierno provincial acompaña el proceso de destrucción de la educación del gobierno nacional”

El legislador Marcelo Mango (FpV) aseguró que el gobierno provincial acompaña “el proceso de destrucción de la educación” del gobierno nacional.

“Hay una abandono de políticas educativas que se resiente en Río Negro con un estado provincial que ha acompañado demasiado estas políticas”, expuso.

Aseguró en diálogo con la periodista Carolina Fernández que “esta gestión provincial que inició en 2015 no generó ninguna escuela de jornada completa o extendida, política que venía de la gestión radical” lo que implicó frenar “una política exitosa que daba perspectivas porque si queremos que todos nuestros adolescentes terminen la secundaria tenemos que fortalecer la primaria”.

mango 03

Sostuvo el ex ministro de Educación de parte de la primera gestión de Weretilneck que “estamos teniendo problemas en la salita de cuatro y cinco años. Y eso sin profundizar la cobertura de la sala de tres”.

Distinta fue la visión sobre la reforma de la escuela secundaria que ya está en vigencia. “Es una reforma importante que lleva tiempo, pero los lineamientos generales son los que generamos con la ley orgánica de educación”, dijo Mango. Añadió que “tuvo un mal inicio por las dificultades de acuerdo y ahora hay problemas de ejecución en términos de recursos, pero hay que acompañar y fortalecer la implementación”.

En tanto, el parlamentario retomó las fuertes críticas al gobierno nacional en cuanto a al educación superior. “Lo universitario es tremendo. A las universidades nacionales no les mandaron ni el primer trimestre completo de recursos cuando estamos en el tercero”, recordó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s