Río Negro

La suerte del Invap divide opiniones entre legisladores rionegrinos

El recorte al financiamiento nacional y la baja de contratos del Estado con la empresa Invap genera desencuentros entre los parlamentarios rionegrinos.

Desde el FpV advirtieron que “el desfinanciamiento a la empresa provincial forma parte del salvaje ajuste que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI)” mientras que desde Juntos Somos Río Negro salieron a relativizar el futuro sombrío de la empresa científica y tecnológica.

Los justicialistas explicaron que “no es la primera vez que el gobierno de Cambiemos castiga al Invap,  poniendo en peligro a más de mil puestos de trabajo” ya que “desde el inicio de su gestión el gobierno de Mauricio Macri paralizó el desarrollo tecnológico de avanzada y el año pasado ya suspendió los pagos a la empresa rionegrina”.

Además, le reclamaron al gobernador Alberto Weretilneck “que exija a la administración Macri la continuidad y cumplimiento de los contratos y compromisos asumidos desde el Estado nacional”.

En tanto, desde el bloque del oficialismo pidieron “responsabilidad” a sus pares del FpV. “Invap debe quedar al margen de especulaciones partidarias oportunistas, ni debe ser usada para disparar frases de desprestigio de un lado u otro de la grieta”, dijeron.

Finalmente, exigieron “no hacer especulaciones oportunistas que puedan afectar algo tan sensible como la tranquilidad de unos 1.400 empleados que allí de desempeñan, y alentar irresponsablemente escenarios erróneos  frente a proveedores, prestadores y bancos que operan de garantías de Invap en varios países del mundo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s