Río Negro

Wisky no se resigna y promete que la central nuclear emplearía a 5 mil personas con sueldos de 80 mil pesos

El diputado nacional Sergio Wisky insistió con sus intenciones de que la cuarta central nuclear argentina que el presidente Macri ratificó en Bariloche pueda ser instalada en cercanías de Sierra Grande. “Tanto el intendente de Sierra Grande (Nelson Iribarren) como yo somos impulsores para que la planta nuclear venga a Río Negro”, dijo en diálogo con radio Uno de Viedma.

Al ser consultado acerca de la imposibilidad legal luego de que la Legislatura sancionara una norma prohibiendo la instalación de centrales nucleares de potencia en territorio rionegrino, el diputado indicó que considera “inconstitucional a la ley”.

wisky 14

Luego defendió la posible inversión con datos contundentes aunque algo exagerados. “Es una oportunidad de trabajo. La gente tiene que pensar que esa central son 5 mil puestos de trabajo permanentes durante cien años y que iban a ganar 80 mil pesos mensuales en promedio, además de las 35 mil personas que iban a poder trabajar en la construcción durante varios años”, dijo.

Para Wisky, la instalación de una central nuclear es importante para el cuidado del ambiente, ya que significa “una de las herramientas para disminuir la emisión de Co2” porque la generada “es una energía limpia”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s