Río Negro

Asignaciones familiares: “Un ensayo para la quita del 40 por ciento de zona desfavorable”

Según el diputado nacional Martín Doñate (Unidad Ciudadana), el recorte a las asignaciones familiares en la Patagonia “es un ensayo” para la quita del 40 por ciento de zona desfavorable.

“Empiezan por los trabajadores activos, a quienes vuelven a estafar, y decretan este ‘Ensayo de laboratorio’ para el recorte del 40% de zona desfavorable”, dijo el diputado al sitio Noticias Río Negro.

Para Doñate “la Patagonia y Río Negro caen en la más mísera discriminación y abandono por parte de Macri con la mirada cómplice y ajena de su actual socio Wereltineck”, sentenció.

Advirtió que viene alertando esta situación desde hace un buen tiempo “y desgraciadamente no me equivoqué, al hablar de este plan siniestro y sistemático del gobierno de Cambiemos contra la Patagonia Argentina. Es esta una medida terminal para aquellos que actualmente ya están ante una situación límite y no pueden afrontar el pago de sus servicios básicos por el tarifazo”.

doñate placa

Expresó que “es por todo esto que vengo trabajando incansablemente desde el Congreso de la Nación. Así fue que presenté hace unas semanas un Proyecto de Ley que protege a la zona austral y que fue acompañado por una gran parte del arco opositor a Cambiemos; también interpuse un amparo en la Justicia, que aún espera respuesta, para que el acuerdo con el FMI se discuta en el Congreso de la Nación y seamos los representantes del pueblo quienes decidamos si es necesario endeudar e hipotecar el futuro de las próximas generaciones”.

“Este irracional decreto representa miles de pesos menos en los bolsillos de los trabajadores y millones de pesos que dejan de circular en el consumo y la economía de Río Negro y toda la Argentina. Es inadmisible que se busque brindar seguridad a un acuerdo con el FMI a costa de la Seguridad Social de aquellos que más necesitan hoy del acompañamiento del Estado. ¡No lo podemos permitir!”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s