Viedma

“En Río Negro tiene que haber un sólo peronismo”

El presidente del Concejo Deliberante y referente del pichettismo local, Mario Francioni, dijo que en Río Negro “tiene que haber un sólo peronismo” y que con seguridad Martín Soria será el candidato a gobernador.

Consultado acerca de cómo se estructura el PJ rionegrino a partir de los anclajes nacionales del Peronismo Federal y Unidad Ciudadana, Francioni advirtió: “Hay que ver si hay dos peronismos”. Añadió que “peronismo tiene que haber uno sólo y se tiene que resolver en internas. Martín Soria seguramente va a ser el candidato del peronismo en Río Negro y los compañeros que tengan intenciones en Viedma tendrá que resolver las candidaturas municipales”.

Francioni, coincidió con el senador Miguel Pichetto en que habrán al menos tres opciones con posibilidades en la carrera electoral nacional el año próximo: Cambiemos, Unidad Ciudadana y el Peronismo Federal. “Nunca adhiero a dos posiciones, yo creo que hay muchas. El Peronismo Federal está en el camino de una construcción, es un partido de centro”, destacó.

Cambio de secretario

Por otra parte, Francioni confirmó la renuncia del secretario administrativo del Concejo. “Martín Sanso se va a trabajar a un organismo provincial y tenía la necesidad de buscar un reemplazo y designamos a Mariana Vivanco”, dijo.

Aseguró que la llegada de la ex secretaria de bloque es un reconocimiento a su tarea y que “la mujer tiene un protagonismo importantísimo” en la política.

Asignaciones: “Un despropósito”

Por último, el presidente del Concejo calificó como “un despropósito” el recorte de las asignaciones familiares dispuesto por el gobierno de Cambiemos y advirtió que “sacar la zona desfavorable a los jubilados sería un suicidio electoral”.

“Es la visión de un gobierno unitario, en eso ha habido un retroceso terrible”, denunció.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s