Río Negro

Caso Solano: El oficialismo evitó la creación de una comisión investigadora

A pesar de haber sido exitosa la experiencia de creación de la Comisión Atahualpa, que dio herramientas a la justicia para avanzar en el proceso judicial por le asesinato del joven viedmense, el oficialismo evitó la creación de un espacio similar para investigar la desaparición del obrero rural salteño Daniel Solano, ocurrida en noviembre de 2011 y por la que ayer fueron condenados a prisión perpetua siete policías rionegrinos.

La iniciativa de creación de la comisión había sido presentada en 2016 por el legislador Marcelo Mango (FpV), pero ya perdió estado parlamentario al cumplirse dos años sin tratamiento. De acuerdo a fuentes legislativas, el expediente ingresó a la comisión de Derechos Humanos pero fue “cajoneado”.

El proyecto establecía para la comisión el objetivo revisar y analizar todo lo actuado en
la investigación de la desaparición de Solano con el fin de dictaminar y pronunciarse sobre las anomalías e irregularidades que pudieren existir en las actuaciones, así
como respecto de las posibles responsabilidades, tanto de los funcionarios actuantes como de los órganos cuyo cometido fuera el contralor.

Ayer los policías Sandro Berthe, Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Barrera, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel y Diego Cuello fueron condenados a cadena perpetua por el delito de homicidio agravado por alevosía por ser cometido por un funcionario público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s