Viedma

Molinari y Cullumilla en el Consejo Local de Niñez para avanzar la Educación Sexual Integral

El Consejo Local de los Niños, Niñas y Adolescentes (CoNiAL) se reunió en el Concejo Deliberante de Viedma para avanzar sobre la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en la capital provincial. En representación del organismo provincial estuvo Maricel Cévoli, directora del área de Inclusión Educativa, Educación Especial y Asistencia Técnica, se informó oficialmente.

Concretamente, la ley plantea que cada escuela debe adaptar los contenidos a la realidad sociocultural que atraviesan. En esta línea, se ponderó el trabajo en red como una herramienta que facilita el abordaje de estos temas, que son de carácter transversal, a todos los niños, niñas y adolescentes.

Cévoli informó que “desde el Programa Nacional de Educación sexual integral se encuentra disponible información disponible a toda la comunidad educativa”. Además, confirmó que desde el Ministerio de Educación de la Nación se brindan cursos y capacitaciones a los docentes, así como material digital para el trabajo con alumnos como refuerzo del material impreso ya distribuido en las distintas escuelas.

Otro tema abordado fue la problemática de las adicciones en niñas, niños y adolescentes en nuestra ciudad, planteando la necesidad de más capacitaciones y charlas informativas con diferentes actores de la sociedad.
Participaron de la reunión la presidenta del CONIAL, Genoveva Molinari, la concejal Silbana Cullumilla, la subsecretaria de fortalecimiento social del Municipio, Gabriela Toraquio y el referente de las junta vecinales, Ismael Curugual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s