La senadora nacional Silvina García Larraburu (Unidad Ciudadana) anunció que votará en contra del proyecto de legalización del aborto que tratará esta semana la Cámara Alta, a pesar de que había asegurado que votaría a favor.
“Han sido meses de mucha introspección”, indicó García Larraburu en el programa Aire de Noticias de radio Mitre esta mañana. Agregó que “el proyecto es malo y está viciado”.
Ante rumores de que votaría en contra, semanas atrás Diario Legislativo consultó a la legisladora. “No hay cambios”, fue la respuesta contundente. Eso significaba que mantendría su voto favorable, anunciado oportunamente con el resto del bloque cristinista que integra.
Ahora, afirmó que “quise escuchar para ver si estaba equivocada en lo que sentía, pero hoy la balanza va hacia ese lado”. Y añadió una sentencia polémica: “La gente pobre no aborta”.
La senadora rionegrina expuso que el debate “amplió la grieta” y eso “no es lo que necesita la sociedad”.
Finalmente, García Larraburu enfatizó que “el peronismo nunca estuvo a favor del aborto y por algo Cristina cuando fue presidenta nunca habilitó ese debate”.