Río Negro

Reclaman la presencia del ministro de Educación en el Congreso por el recorte a la UNRN y la UNCo

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) manifestó su rechazo “ante el ajuste que está sufriendo la educación pública y, en particular, las universidades nacionales”.

Aseguró que “a la parálisis de obras en la Universidad Nacional de Río Negro se suma la falta de pago de 45 millones de pesos a la Universidad Nacional del Comahue. Por eso, presentamos en el Senado un proyecto para que se cita al Ministro de Educación de la Nación al Congreso y explique esta situación y cómo le darán solución”, precisó Odarda.

La parlamentaria rionegrina explicó que el ahogo presupuestario que está sufriendo esta casa de estudios por parte del Gobierno Nacional pone en riesgo las tareas básicas y afecta las condiciones de trabajo del personal y alumnos. “Si no se cambia el rumbo de estas medidas, si no se atienden los salarios, si no se entrega el presupuesto asignado, vamos hacia el debilitamiento de la educación pública universitaria para favorecer a los sectores privados. Una educación para pocos que deje fuera a la mayoría, es un retroceso que no vamos a permitir”, concluyó Odarda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s