Patagones

Curetti declaró por escrito ante el juzgado de Bonadío

El concejal de Patagones Ricardo Curetti (FpV) presentó un escrito ante el juzgado federal de Claudio Bonadío en el marco del llamado a declaración indagatoria en una investigación sobre malversación de fondos y fraude a la administración pública por una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (Girsu).

“Hice la presentación donde presté declaración indagatoria en la causa que lleva adelante el juez Bonadío”, informó hoy el ex intendente en FM De la Costa.

La investigación está vinculada a su etapa como intendente, cargo que ejerció por 16 años.

“Fui con mi abogado defensor y me atendió uno de los secretarios. Hicimos la declaración por escrito”, señaló.

Curetti recordó que la causa se inició en la secretaría de Ambiente que dependía de la Jefatura de Gabinete. “Esa cartera había entregado subsidios a los municipios y en el caso de Patagones el proyecto era para la compra de equipamiento y trabajo de infraestructura” por un monto de  1,68 millones de pesos. Esos fondos llegaron a mediados de noviembre de 2013 pero la planta finalmente no se concretó.

“El documento que preparamos se basó en las cosas que se hicieron y las que no se pudieron hacer aunque los fondos quedaron disponibles”, expuso Curetti. El ex intendente relató que “del millón seicientos ochenta mil pesos, lo que se gastó, se gastó para ese fin, por eso no hay fraude ni malversación de fondos”.

Repasó que “en julio de 2017 con la gestión Zara viene una auditoría de la SIGEN que junto a un funcionario municipal verifican lo que está y lo que no está”.

Añadió que “se gastó el 92,5 por ciento el 7,5 restante quedó en depósito en la misma cuenta” y reconoció que “no se cumplió el tiempo de ejecución de obra, que fue de 24 meses en lugar de 18” y justificó: “no se cumplió en tiempo y forma con las rendiciones porque no se había terminado de usar el dinero”.

Actualmente, según Curetti “de la planta que se iba a poner en funcionamiento se hizo un desguace. Se sacaron los serenos y eso fue tierra de nadie”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s