La legisladora Tania Lastra (JSRN) destacó en el marco del debate por la legalización del aborto en Senadores que “el trabajo militante fue que la gente viera que había más que uno que estaba en favor de las dos vidas”.
“La Argentina no está preparada para una ley de esta naturaleza que nadie esperaba que fuera aprobada en diputados y tomó impulso”, dijo Lastra en radio La Puntual.
La parlamentaria rionegrina indicó que “logramos ser escuchadas por García Larraburu, pero entiendo que no es la representación real porque más del 50 por ciento de Río Negro está en favor de la vida”.
“Debemos mezclar el tema con las iglesias porque hay muchísima gente en las iglesias. Los tres obispos y las igleasias evangélicas pidieron que se rechace el tema y son instituciones que interactúan”, indicó.
Además, aclaró que votó por el aborto no punible en Río Negro aunque advirtió: “me preocupa que en Cipolletti hubieron 130 abortos no punibles y si eso fuera así, deberían haber 130 denuncias por violaciones”.
Finalmente Lastra expuso que “no se trata de una cuestión de salud pública” y argumentó que “no existe salud en aborto”.