Río Negro

Legislador acompaña el pedido de juicio político al ministro de Seguridad

El legislador Mario Sabbatella adhiere en todos sus términos al pedido de juicio político contra el Ministro de Seguridad Gastón Pérez Esteban, presentado por el abogado Fabio Igoldi, quién denuncia que el Ministro incumple con su deber retirando a la policía de un barrio de Bariloche, liberando la zona.

“Pérez Esteban ha dado como toda respuesta a un pedido de la Jueza Local de mejorar el trato y la seguridad hacia los ciudadanos del Barrio Virgen Misionera de Bariloche, un evidente fallo en función de “liberar la zona” retirando las rondas policiales, las patrullas motorizadas y peatonales del barrio en cuestión”, denunció Sabbatella.

De acuerdo al parlamentario, la Jueza Marcela Pájaro expresó formalmente “el mal trato que reciben los residentes de ese barrio por parte de la policía que patrulla la zona y denunció la presencia de personal no identificado y motos sin patente, a lo cual exigió la debida y obligatoria identificación de las fuerzas policiales al estar en servicio. Pidió corregir tanto el mal trato como la identificación. La respuesta del Ministro de Seguridad de retirar la policía del lugar para evitar problemas, es interpretada como una amenaza de liberar la zona, incumpliendo con sus deberes: un Ministro de Seguridad debe exigir al cuerpo policial que cumpla con sus obligaciones, sin mal tratar con una discriminación expresa a los vecinos del barrio, e identificándose correctamente como la ley indica. Su respuesta es grave dado que el Ministro conoce sus obligaciones”, indicó.

“Hace dos años junto a otros legisladores, me sumé al pedido de juicio político y destitución de este mismo Ministro de Seguridad, por el trato que dio al caso de Lucas Muñoz. No me caben dudas de que incumple con sus obligaciones expresadas en la Ley S 4200 cuando en su artículo 3 deja claro que el Ministro debe proteger la integridad física de las personas y sus bienes, además de promover y coordinar programas de disuasión y prevención del delito. Nada está más alejado de sus funciones que liberar una zona tras el llamado de atención de mal trato a ciudadanos y falta de identificación del personal, por parte de una Jueza”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s