Viedma

Los concejales también se meten en el reclamo por el Archivo Histórico

Concejales viedmenses de distintos bloques recorrieron las instalaciones del Archivo Histórico provincial, para interiorizarse sobre la deplorable situación en la que se encuentra funcionado.

Desde la Asociación Amigos del Archivo Histórico, que se encuentra en tramitando la personería jurídica, le transmitieron a los ediles la necesidad de contar con un nuevo espacio que permita mejorar el desempeño y las condiciones de la documentación histórica que data desde el año 1870 a la actualidad.

Por su parte, los concejales ya se encuentran trabajando en un proyecto de Comunicación dirigido a la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Arabela Carreras, con el objetivo de transmitirle la “imperiosa necesidad” de refaccionar las instalaciones en donde hoy se encuentra funcionado el Archivo Histórico.

Además, resaltaron que “hay que trabajar con quienes concurren día a día porque son quienes saben de primera mano las urgencias y necesidades que mejorarían las condiciones de resguardo de estos documentos históricos”.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni, y los concejales Evelyn Rousiot, Paola Casadei, Mariana Arregui, Diego Santos y Facundo Montecino Odarda y trabajadores de la Asociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s