Río Negro

“No me vengan a correr con que soy una muerta política”

La senadora Silvina García Larraburu reclamó que no le digan que es “una muerta política” tras haber sido la única representante rionegrina que votó en contra de la legalización del aborto. En diálogo con radio Seis de Bariloche indicó que “creo en la política con mayúsculas y he tratado de ser honesta con mis valores, con mi familia, con mi crianza, ayudando a los demás. Esto tiene que ver con las convicciones más intimas”.

“He recibido por un lado mucho agravio y mucha violencia sobre todo de mujeres militantes de género, que deberían ser las mas cuidadosas y por otro lado mensajes muy lindos, muy fortalecedores”, planteó.

Expresó que “sin convicciones no hay política y este debate ha sido muy viciado de contenido. Si se escucharan las dos campanas y viéramos todos los intereses que hay detrás, nos daríamos cuenta que se silenció una parte del debate muy importante” afirmó.

García Larraburu desmintió un cambio de postura pese a que su bloque FPV había anunciado un voto unánime al proyecto de ley y ella misma había despejado rumores ante la consulta de Diario Legislativo apenas se empezó a especular con que se “daba vuelta”.

“Cualquier persona que medianamente estudia mis proyectos y mi linea política en mi carrera, se da cuenta que era obvio que iba a votar así. Tengo más de 20 proyectos presentados para ayudar a las mujeres, a las madres, y yo no hice ninguna declaración. Yo no di una sola nota respecto a este tema, sí hubo una postura de bloque, pero no hice publica cuál iba a ser mi posición al respecto” recordó en expresiones controversiales.

“Lamento a los que defraudé, es mi posición. No me vengan a correr con que soy una muerta política, yo el día que termine la senaduría me iré a mi casa, pero me voy a quedar con la conciencia tranquila que el tiempo que estuve en la función pública di lo mejor de mi con convicción y honestidad” cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s