Viedma

Reclamo a la provincia por el boleto estudiantil comarcal

Continúa sin respuestas el pedido de tratamiento de un sistema de boleto estudiantil que contemple los viajes interprovinciales Viedma-Carmen de Patagones, según denunció la concejal Evelyn Rousiot (FpV).

La parlamentaria local recordó que “en el mes de marzo de 2017 se anunció desde el gobierno provincial la creación de la comisión de coordinación y seguimiento del transporte público de pasajeros entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, identiticado como unidad adminstrativa nº 4. Frente a esta situación, en el mes de agosto del mismo año, concejales del Frente para la Victoria, solicitaron al Subsecretario de Transporte de la Provincia de Río Negro Juan Ignacio Ciancaglini, se le de tratamiento a la puesta en vigencia del Boleto Estudiantil para los viajes interprovinciales Viedma – Carmen de Patagones”.

Los concejales pidieron particularmente a Ciancaglini que incorpore este reclamo estudiantil como prioritario en la agenda de la Comisión Coordinadora del Transporte Público entre Viedma y Patagones, comisión que preside en conjunto con su par de la provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti.

Ahora, los centros de estudiantes de la región que históricamente han motorizando el reclamo presentaron recientemente una nueva solicitud en este sentido. Puntualmente Joaquín Huichaqueo representando al centro de estudiantes de la UNRN y Gisela Marina Mioni por el Instituto de Arte de Carmen de Patagones recorrieron distintos organismos en busca de respuesta.

La concejal Rousiot manifestó que “la educación es un derecho universal e inalienable. Los gobiernos deben garantizar este derecho y para ello el acceso de los niños y jóvenes hasta las instituciones educativas es fundamental. Continuar inactivo ante este reclamo es desconocer además la dinámica de la vida Viedma y Carmen de Patagones como comarca.”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s