Río Negro

Buscan que obras sociales y prepagas cubran tratamientos de equinoterapia

Los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino (CC-ARI Cambiemos), presentaron un proyecto de ley que pretende establecer la obligatoriedad para la cobertura integral de prácticas de equinoterapia por parte del sector Público de Salud, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) y otras Obras Sociales y Organizaciones de Medicina Prepagas que prestan servicios dentro de la jurisdicción provincial.

“Se trata de incorporar como prestación obligatoria y brindar a los beneficiarios y afiliados, la cobertura integral para la práctica de la equinoterapia”, resumió la legisladora Agostino y resaltó que “en el último tiempo se ha venido destacando el lugar que ha ido ganando la Equinoterapia como método curativo, de prevención y tratamiento de diversas patologías humanas en todo el mundo”.

Daniela Agostino 16

La legisladora indicó que “algunas jurisdicciones han logrado establecer un marco regulatorio para el ejercicio de la Equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación” y destacó que “hoy más de 100 centros practicanº la equinoterapia en todo el país, como una nueva modalidad terapéutica que comenzó a implementarse en enfermedades ligadas a trastornos motores y neurológicos graves y con excelentes resultados en enfermedades como el autismo”.

En los últimos 15 años la equinoterapia ha evolucionado considerablemente y se la ha puesto en práctica también con enfermedades como el stress, la depresión, las fobias, las adicciones, los trastornos obsesivo-compulsivos y los desórdenes alimentarios, entre otras.

Explicó Daniela Agostino que “las obras sociales y prepagas las cubren en algunos casos, en forma aleatoria o parcial, aduciendo el hecho que no están contemplada en el Nomenclador Nacional. En muchos casos, las familias de los pacientes han debido recurrir a recursos de amparo para que este tratamiento sea financiado por las obras sociales. En el caso rionegrino, la cobertura de estas prestaciones es una deuda pendiente desde la sanción legislativa en Río Negro de la Ley Nº 5051(Regula la Equinoterapia como actividad terapeutica) en el año 2015″, finalizó la parlamentaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s