Río Negro

“Están desmantelando las oficinas nacionales en Viedma”

El legislador Raúl Martínez (FpV) alertó sobre “el desmantelamiento de oficinas gubernamentales nacionales en Viedma, la transferencia de planes y asistencias, y el marcado deterioro en los derechos fundamentales para los sectores más vulnerables”.

Martínez citó el caso de “la Dirección de Asistencia Directa por situaciones Especiales (DADSE) que funcionaba en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en la capital rionegrina y que ahora pasó a una dependencia de Salud de Nación en Viedma”.

El otro ejemplo concreto es el Monotributo Social que, desde Desarrollo Social, se trasladó a la ANSES.

“En ambos casos nos encontramos con beneficiarios que han quedado indefensos, ya que en los nuevos lugares donde se los deriva les contestan con evasivas o desconocimiento cuando no ocurre lo peor y se enteran que han perdido algún beneficio que los cubría”, explicó el parlamentario.

Agregó que “mientras tanto, los trabajadores de ANSES, a través de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), denuncian problemas informáticos intencionales que impiden iniciar expedientes previsionales y resolver trámites relacionados a los distintos beneficios que otorga ese organismo”

Para Martínez “estamos ante una forma de gobernar donde el otro importa poco o nada; donde se vulneran derechos y se eliminan planes que cubrían necesidades básicas de numerosas familias viedmenses”.

“Este cambio de paradigma del gobierno nacional en nuestra ciudad pone en riesgo a abuelos, madres y niños a quienes se condena al ostracismo y la miseria”, concluyó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s