Río Negro

Quieren a los consorcios de riego dentro de la ley de emergencia frutícola

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) informó que esta semana presentará en el Congreso un proyecto de ley para incluir a los consorcios de riego dentro de los alcances de la ley de emergencia frutícola. “Ante la falta de respuesta del gobierno rionegrino, que no atiende los reclamos del sector, tenemos el compromiso de buscar diferentes alternativas para apoyar y sostener a este sector tan vital para las economías regionales”, explicó la parlamentaria rionegrina.

Odarda  precisó que la situación económica de los consorcios de riego del Alto Valle es angustiante, sobre todo en los consorcios de Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro, Villa Regina, Cervantes y Huergo. “El sistema de riego y drenaje se ha tornado insostenible y es la provincia la responsable de revertir esta situación. Nosotros vamos a hacer nuestra parte, impulsando esta iniciativa legislativa concreta que les permitirá ser beneficiarios de la ley de emergencia frutícola”, puntualizó la senadora de RIO.

odarda 14

Por último, la integrante de la comisión de economías regionales de la Cámara Alta destacó el rol esencial del servicio de agua para la fruticultura. “El Estado debe fijar una política activa para su sostenimiento, defendiendo a nuestras economías regionales frente al modelo de ajuste y tarifazos que impulsa Cambiemos en todo el país”, concluyó Odarda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s