Río Negro

Ya arman el Mirage para el Memorial Malvinas

Un cuerpo doce efectivos de la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil llegó a Viedma para armar el avión Mirage que próximamente será instalado en el predio del Memorial Malvinas.

Los técnicos de la Fuerza Aérea trabajarán alrededor de dos semanas en un hangar del aeropuerto “Gobernador Castello” para armar y acondicionar la aeronave.

El vicegobernador Pedro Pesatti, que acompañó la materialización del proyecto desde el inicio, manifestó su satisfacción por “esta nueva etapa que consiste en el acondicionamiento de este avión, que formará parte de un paseo temático sobre los acantilados de nuestra costa”.

“Se trata de consolidar un espacio para la reflexión que pone énfasis en lo simbólico y no en lo bélico”, señaló el vicegobernador.

La primera labor será elevar el fuselaje y posteriormente comenzarán a agregar las alas, la trompa, el tren de aterrizaje y demás elementos, cuyo ensamble exige una precisión milimétrica.

mirage 16 a

El Mirage, cedido en comodato por la Fuerza Áerea, será instalado en los próximos meses en el Memorial Malvinas junto a un camión oruga que donó el Ejército y un ancla de ocho toneladas cedida por la Armada.

De esta forma, quedará conformado un grupo de elementos representativos de las Fuerzas Armadas en honor a los caídos y veteranos de la Guerra de las Malvinas.

Este avión es el único que oportunamente fue abordado por un Presidente de la Nación, ya que la aeronave estuvo tripulada por Raúl Alfonsin en una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s