Viedma

Incertidumbre de concejales por el traspaso de La Lobería a la municipalidad

Los concejales Facundo Montecino Odarda (RIO) y Evelyn Rousiot (FpV) se reunieron con el Subsecretario de Turismo de Viedma, Gustavo Malek, con el objetivo de obtener precisiones sobre el estado de traspaso de La Lobería al ámbito municipal, conforme a lo establecido en la ley que amplió el ejido de la capital.

En el encuentro, el funcionario municipal aseguró que para el mes de octubre las obras de la bajada de Playa Bonita estarán culminadas, permitiendo habilitar el destino como balneario con servicio de guardavidas.

Por otra parte hay incertidumbre en torno a las concesiones, actualmente existen compromisos firmados con la provincia que se extienden hasta el mes de abril del próximo año.

El punto mas preocupante es el desacuerdo entre la ciudad y provincia para concretar el traspaso, debido a que es necesario realizar obras que requieren de grandes inversiones, las cuales la provincia quiere que las asuma el municipio, y este último no esta en condiciones de afrontar.

Por su parte les ediles expresaron su preocupación debido al panorama actual de La Lobería “nos acercamos a una nueva temporada estival y no vemos que se vayan materializando soluciones sobre el estado de este destino turístico. A mas de dos meses del anuncio oficial sobre la refuncionalización de la reserva faunística, las obras están atrasadas y peligra la apertura para la próxima temporada veraniega”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s