Río Negro

“Para Macri el Sur sobra y el Norte también. Lo único que para ellos vale es el Centro del país”

El vicegobernador Pedro Pesatti le pidió al gobernador Alberto Weretilneck “equilibrios necesarios” ante los embates del gobierno nacional a la Patagonia en general y la provincia de Río Negro en particular.

“El gobernador Weretilneck debe buscar los equilibrios necesarios como para que los intereses de Río Negro no se vean afectados por un gobierno como el de Macri que no tiene ningún tipo de sensibilidad respecto de la Patagonia”, enfatizó Pesatti según el diario Río Negro.

El vicegobernador se diferenció del cipoleño, que había minimizado el impacto de la quita del Fondo Sojero a pesar de que a la provincia le costará 800 millones de pesos en obras. “Es un bache tremendo en los municipios y también a la provincia”, dijo el viedmense.

Además, Pesatti advirtió que “si yo fuera hoy un integrante de la oposición en términos institucionales, probablemente tendría un discurso mucho más duro aún, porque lo que yo siento respecto al macrismo es lo más opuesto que puedo encontrar en la vida. Pero también tengo que tener la responsabilidad de medir mis palabras para no generar ninguna consecuencia que signifique un perjuicio para la provincia”.

“Para Macri el Sur sobra, y el Norte también. Lo único que para ellos vale es el Centro del país. Con la reivindicación más brutal del modelo más conservador que ha tenido la Argentina históricamente, que tiene como única estructura la producción de materia prima (granos, soja) para exportarlos desde el Puerto de Buenos Aires. Y los medios que históricamente han legitimado ese modelo de exclusión social” finalizó el vicegobernador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s