Río Negro

Sancionaron en segunda vuelta por unanimidad la ley de cannabis medicinal

La cobertura estatal a pacientes que requieren de cannabis medicinal para afrontar su patología tuvo sanción en segunda vuelta en la sesión parlamentaria de este miércoles. En una extrañeza de la actual composición legislativa, una ley con algunos atisbos de polémica fue sancionada por unanimidad. Ahora será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación y rápida reglamentación.

El proyecto es de autoría de Nicolás Rochás (FpV), Marta Milesi (JSRN), Silvia Larralde (JSRN), Daniela Agostino (Cambiemos) y Jorge Ocampos (Cambiemos).

A partir de la promulgación se va a garantizar la gratuidad de los extractos de cannabis que se permite comprar a quienes están incorporados en el programa nacional de investigación de los usos medicinales de esta sustancia.

De esta forma, todo aquel rionegrino que necesite este componente y logre ser integrado en los programas nacionales de investigación, ya sea vía el Ipross o Salud Pública se le cubrirá el cien por ciento los 300 dólares que cuesta cada frasco de cannabis medicinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s