Río Negro

En Jacobacci, concejal de Juntos denunciará penalmente por abuso de autoridad al intendente de Cambiemos Carlos Toro

El Concejal Jacobacino Joel Córdoba (JSRN) denunció públicamente y lo hará penalmente junto a su letrado por abuso de autoridad y conductas mafiosas al Intendente Carlos Toro (UCR-Cambiemos) quien luego de perder una votación en el Concejo Deliberante para que lo autoricen a la compra de una Pala Cargadora por más de 90 mil dólares emitió un comunicado acusando al concejal de que pretendía la venta de terrenos a cambio de su voto.

En la Carta pública que Córdoba distribuyó entre los medios locales y provinciales, y posteó en su Facebook a la que tituló el “Toro Mentiroso” y en la cual denuncia la operación mediática del intendente expresando con dureza que se trata “Una mentira grande como el desastre de su gestión”.

Ante la denuncia por parte del Intendente, el concejal Córdoba se presentó en un medio local con comprobantes de que había comprado dos pequeños terrenos cuyos trámites inició muchos meses antes de que exista el proyecto que envió el intendente para la compra de una Pala Cargadora. Presentó tickets y comprobantes de pago, chequeras mensual de pago emitida por Catastro de la Municipalidad, comprobantes de pago de mensuras y conexión al alumbrado público.

Asimismo, el concejal señaló que tenía la grabación telefónica como prueba de la denuncia y donde se escucha a la Secretaria de Catastro explicando que le devolverían mediante un cheque todo lo abonado y eliminarían todos los trámites realizados hasta entonces “porque así lo había dispuesto el Intendente”.

candidatao-junto-2-720x445

En relación a la votación negativa en el Concejo Deliberante señaló que “no estamos en contra de la pala cargadora, pero sí de la forma en la que se quería adquirir”, hay procedimientos administrativos que el Intendente y la Presidente del Concejo deben conocer, no nos pueden obligar a votar algo que es ilegal”.

Finalmente, el edil jacobaccino cargo con dureza contra la administración de Carlos Toro y denunció las irregularidades existentes en la explotación de una cantera del pueblo de 50 hectáreas donde la empresa que extrajo el recurso natural para la construcción de la Ruta N° 23 no habría abonado lo convenido con el municipio. “Iremos a fondo con esto porque no vamos a regalar nuestros recursos y si comprobamos que hay algún hecho de corrupción entre el intendente y la explotación de la cantera lo denunciaremos, desde el vamos, esto no pasó por el Concejo Deliberante y el contrato está vencido” subrayó el edil.

Descargá la Carta Pública aca: MENTIRAS-DE-TORO-pala-cargadora. (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s