Río Negro

“He visto morir chicas en Viedma por abortos clandestinos”

La legisladora rionegrina Graciela Valdebenito (JSRN) reveló que vio morir a jóvenes en el hospital de Viedma tras haberse practicado abortos clandestinos y justificó su postura favorable a la legalización de esa práctica.

“Lo mío tiene que ver con mi profesión y he visto morir chicas en viedma por abortos clandestinos, no me lo contó nadie, lo viví y acompañé algunos de esos procesos que terminaron en muerte”, dijo Valdebenito a radio Nacional, al ser consultada por el impulso de declaración de Río Negro como provincia “Pro Vida”, cuyas caras visibles legislativas son Tania Lastra y otras cuatro parlamentarias del oficialismo, que se hacen eco de reclamos de sectores religiosos.

Valdebenito recordó que “soy trabajadora de la salud, tengo muchos años en el hospital público” y por eso mismo está “a favor de la legalización del aborto, aunque en el bloque respetamos todas las posturas”.

“Conozco el tema bastante bien y es un derecho para las mujeres fundamentalmente”, dijo en diálogo con el periodista Pedro Caram.

Finalmente, resaltó que “para 2019 el Profarse (ex Prozome) va a fabricar Misoprostol y eso viene a garantizar derechos como el aborto no punible sancionado en 2012″.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s