Río Negro

Sabbatella fue el único que votó en contra de la designación de Falugi en el TdC: ¿Por qué lo hizo?

El legislador Mario Sabbatella (Fuerza Nacional y Popular) fue el único de los 44 legisladores presentes en la sesión del miércoles que votó negativamente la designación de la abogada Natalia Falugi como vocal del Tribunal de Cuentas.

De acuerdo a lo publicado por el Diario La Palabra, el rechazo estuvo vinculado “al acuerdo político que existe entre el Colegio de Abogados de Viedma y el gobernador Alberto Weretilneck”.

falugi 17

Al ser consultado por su voto negativo a la designación el dirigente viedmense explicó que “no es nada personal. Ni tiene que ver con sus antecedentes profesionales. Entiendo que es parte de un acuerdo que viene de hace rato entre el oficialismo del colegio de abogados y el gobierno de Weretilneck, reflejado en el Consejo de la Magistratura”.

“Entre estas circunstancias incluyo el aporte del gobierno provincial al colegio citado para comprar un inmueble nuevo, circunstancias que implican un claro condicionamento a la autonomía de quienes los representan en todos los ámbitos”, argumentó Sabbatella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s