Río Negro

La empresa que buscará el ARA San Juan llega el 6 de septiembre, anunció Odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), pronunció su beneplácito por la noticia de que la empresa contratada para la búsqueda del submarino ARA San Juan ya salió de Ciudad del Cabo hacia puertos argentinos.

La parlamentaria rionegrina hizo hincapié en el trabajo de la Comisión Bicameral que junto a los familiares de los submarinistas lograron que, luego de 5 meses sin búsqueda, el Ejecutivo contratara a la empresa Ocean Infinity, quienes ya se encuentran de camino al país, llegando aproximadamente el 6 de Septiembre para iniciar las acciones de búsqueda. Asimismo, Odarda resaltó que “La Bicameral debería tomar un rol activo en las tareas de búsqueda en conjunto con la empresa, para garantizar la transparencia de la misma y de los datos que se recopilen en el proceso”.

“No debemos olvidarnos de que la localización del Submarino ARA San Juan y sus tripulantes es la llave para determinar las causas y saber quiénes son los responsables de la mayor tragedia de las Fuerzas Armadas en tiempos de paz. Ya logramos que se reactive la búsqueda, ahora debemos insistir en que se ponga todo a disposición para que el submarino aparezca o aparezca”, sentenció Odarda.

Por último, los familiares de los submarinistas volvieron a plantear la necesidad de citar al Ministro Aguad ante la bicameral para aclarar dudas que fueron surgiendo a raíz de las distintas declaraciones que lo sucedieron. Ante esto, Diputados oficialistas recomendaron dejar la citación de Aguad para cuando concluyan las testimoniales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s