Río Negro

Pedirán informes urgentes por un pasaje para el gobernador que costó más de 273 mil pesos

Legisladores del FpV anunciaron que pedirán “de manera urgente” el expediente administrativo a partir del cual se adquirieran “a precios exorbitantes los pasajes en avión que habría utilizado el gobernador Weretilneck” en enero para viajar a Holanda y que fuera denunciado por la agencia ADN.

Se refieren a un billete de avión entre Buenos Aires y Amsterdam por la friolera de 273.030 pesos.

Nicolás Rochas y Alejandro Ramos Mejía, solicitarán con carácter de urgente la remisión de las actuaciones administrativas y adelantaron que no descartan “presentar acciones tanto en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas como en sede penal, de comprobarse las irregularidades de la que dan cuenta publicaciones periodísticas”.

Ramos Mejía expresó que “es inconcebible que en una provincia fundida que no hace otra cosa que pedir plata en el extranjero se utilicen mecanismos administrativos tan oscuros a la hora de gastar dinero público”. Por su parte Rochas indicó que “sería bochornoso comprobar que la actual gestión es capaz de hacerse ‘un vuelto’ hasta con cada pasaje del gobernador”.

pasaje 27

De acuerdo a lo publicado por ADN la Secretaría General tramitó una compra directa para la adquisición de un pasaje ida y vuelta, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la ciudad de Amsterdam para el gobernador, “quien se presentará junto a directivos del INVAP a la licitación por la fabricación de un reactor nuclear”, reza el texto del expediente 020063-SA-2018.

Curiosamente, la agencia de viajes que resultó ganadora -luego de cotejar los tres presupuestos de rigor- fue Olano, una empresa de Cipolletti.

El valor del pasaje está fuera de rango de los precios que manejan otras agencias, incluso las compañías aéreas. hay al menos 5 aerolíneas que realizan ese viaje y, la más cara es la holandesa KLM que sin escalas ofrece asientos en Business Class (el servicio más caro) en 3.791 dólares, unos 113.730 pesos.

Si en enero la tarifa hubiese sido la misma, pero teniendo en cuenta que el dólar ése día cotizó a 19,50, el valor de ese viaje hubiese rondado los 73.900 pesos, publicó el medio periodístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s