Río Negro

Agostino va por el autocultivo de cannabis para casos de salud

La legisladora Daniela Agostino (Cambiemos) confirmó que impulsará una ley para que se permita el autocultivo de cannabis para atender problemáticas de salud, más allá de que días atrás tuvo sanción definitiva la adhesión a la ley nacional que es incompleta. “Cuando se aprobó la adhesión a la ley nacional, quedó afuera la regulación del autocultivo”, indicó la parlamentaria en diálogo con la periodista Carolina Fernández.

Añadió que “ahora reingresamos el proyecto con esa regulación del autocultivo” y que hay antecedentes como el recurso de amparo favorable de la justicia Federal a la abuela del niño de San Antonio, firma de la provincia de Jujuy de un convenio con el gobierno chileno como para regular el autocultivo desde el Estado, lo que le daría un viso de legalidad, y el artículo 8 de la ley Nacional “que habla de la confección de un registro de familiares de pacientes que necesitan el cannabis medicinal para autorizarlos”.

Agostino admitió que actulamente “los papás y mamás cultivadoras están en situación de riesgo porque están haciendo algo ilegal” y relató que “el problema más grave que tiene la ley nacional es lo acotado de la patología, que es la epilepsia refractaria. Se desconoce que se utiliza para un amplio espectro, desde enfermedades terminales hasta Alzheimer pasando por autismo”, indicó.

cannabis 22

La reglamentación de la ley de autismo

Por otra parte, la legisladora comentó que llegó a profundizar sobre el cannabis medicinal a partir de la sanción de la ley de autismo, que sin embargo sigue sin reglamentarse. “Hicimos reclamos con otros legisladores, con los grupos de TEA. Siempre está en alguna oficina técnica. No comprendo qué sucede. Vamos a pedir informes para ver qué pasa con la reglamentación”, aseguró.

Finalmente, especuló que “como es una ley integral, merece un amplio presupuesto. Pienso que eso es lo que pasa”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s