Río Negro

“Nos quieren sacar lo que logramos”

El Secretario General de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL), Alejandro Gatica, se refirió a la masiva movilización que este martes colmó las calles de Viedma con más de 10 mil personas, convocadas en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y el acatamiento de las mismas por parte del gobierno provincial.

En medio de la marcha, junto a otros trabajadores legislativos e integrantes de la Comisión Directiva del gremio que conduce, Gatica afirmó que “por una imposición de ajuste que viene de afuera (FMI) nos quieren sacar lo que logramos con tanta lucha”.

El referente gremial comentó que “en asamblea el sindicato decidió participar de la marcha porque coincidimos con los puntos de reclamo que se están planteando”.

“Fundamentalmente con paritarias libres, sin techo, en defensa de la zona desfavorable para los jubilados y las asignaciones familiares, en contra del ajuste dispuesto por el FMI, por las pérdidas que significan las regalías que el gobierno recortó para las provincias y porque ni el gobernador ni ningún legislador dijeron absolutamente nada; mansamente aceptaron estas condiciones”, remarcó.

En el mismo sentido, Gatica enfatizó que “nosotros decimos basta a todo esto y proponemos una mesa de dialogo donde estén todos los sectores sentados para poder llegar a dialogar en una mesa salarial para todos los trabajadores de la provincia y decir basta a los despidos, a las suspensiones al cierre diario de las fabricas, comercios, tenemos la obligación moral de defender y trabajar por esto”.

Respecto a la convocatoria y masiva participación de los gremios, opinó que “me hace acordar a las marchas de 1995, con la diferencia que hoy salimos a reclamar que nos den trabajo y seguir manteniendo el poder adquisitivo que teníamos hasta ahora, que por una imposición de ajuste que viene de afuera nos quieren sacar lo que logramos con tanta lucha”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s