Viedma

Proponen reformular el Consejo de la Mujer incorporando la diversidad sexual e identidad de género

La concejal del FpV, Silbana Cullumilla, presentó un proyecto de ordenanza que pretende crear el “Consejo Participativo de la Diversidad Sexual e Identidad de Género”, cuya función será establecer un ámbito representativo para el tratamiento y abordaje de problemáticas específicas del colectivo LGBTIQ en la Comarca.

La iniciativa busca reformular el actual Consejo Local de la Mujer, creado por ordenanza municipal. De esta manera, con esta nueva figura se pretende ampliar el espacio para definir lineamientos en materia de diversidad sexual e integrar a los diferentes colectivos que se reconocen en este espacio.

Las y los integrantes de la agrupación “Comarca Diversa”, quienes trabajaron en la iniciativa, expresaron que con este Consejo “se busca generar un espacio plural e interdisciplinario abierto a la participación de las organizaciones sociales que trabajan en la temática y que pretende ser eje necesario para el diseño y ejecución de políticas públicas municipales en materia de diversidad sexual”.

Por su parte, Cullumilla señaló que el proyecto nació del trabajo mancomunado llevado adelante con la agrupación “Comarca Diversa”. Y agregó que la iniciativa es más que novedosa en materia de reconocimiento de derechos para la ciudad. “Este Concejo Deliberante ha sido muy receptivo de los cambios y transformaciones sociales que se vienen planteando a nivel país”, afirmó la edil, quien recordó que también fue este Concejo Deliberante quien en el año 2016 sancionó la Ordenanza N°7842 del “Cupo Laboral Trans”.

El Consejo Participativo de la Diversidad Sexual e Identidad de Género tendrá como función el abordaje de problemáticas específicas como lo son los Derechos de Género, capacitación e inserción laboral, participación, madres solas, violencia familiar, discriminación, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s