Río Negro

Así viven en redes sociales los congresistas rionegrinos la crisis del dólar

Los representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación enrolados en la oposición se expresaron en las últimas horas a través de las redes sociales sobre la salvaje devaluación del peso y sus consecuencias, además de la marcha nacional en defensa de la educación pública.

El diputado nacional Martín Doñate (FpV) le apuntó al gobernador Alberto Weretilneck y se preguntó si el mandatario “dimensiona el trágico peso que implica sobre las espaldas de los rionegrinos la deuda en dólares del Plan Castello”. Recordó que “lo tomaron a 17 pesos” y comparó que “lo estamos pagando a 42”. Dijo que quienes se opusieron al endeudamiento “teníamos razón” y reiteró que esa decisión gubernamental fue “irresponsable”.

dólar doñate 30

En similar sentido, la senadora nacional Magdalena Odarda indicó que con el dólar a 40 pesos “la deuda del Plan Castello se fue a las nubes y se profundiza el ajuste”.

dólar odarda 30

Además, acusó al presidente Mauricio Macri y a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, de negar la realidad, posteando una captura de pantalla de declaraciones en las que el funcionario señala que “no estamos ante un fracaso económico”. Añadió que el plan en marcha “es todo lo opuesto a la pobreza cero” declamada en campaña electoral.

dólar odarda 30a

Otra diputada opositora, la roquense María Emilia Soria (FpV) advirtió sobre una hipotética cesación de pagos al afirmar que”con un dólar más alto y un riesgo país que encarece el endeudamiento para refinanciar deuda, ¿De verdad quieren que creamos que no hay riesgo de default?”. Y con un hashtag pidió que “expliquen el rumbo”.

dólar soria 30

Por su parte, la también diputada Silvia Horne (FpV) se refirió a la marcha nacional en defensa de la universidad pública. Posteó en Twitter una foto arrobando al Movimiento Evita y aseguró que “vamos con los trabajadores a defender la universidad pública”.

dólar horne 30

El senador Miguel Pichetto (Peronismo Federal) no es usuario de redes sociales.

En tanto, el diputado nacional Sergio Wisky (Cambiemos) posteó en las últimas horas dos fotos del presidente con la leyenda “Yo te banco”, una campaña impulsada desde el gobierno nacional que no sirvió para tranquilizar a los mercados. En cambio, su compañera de bancada Lorena Matzen evitó sumarse a esa alternativa propagandística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s