Río Negro

Un país sin ministerio de Salud: “Desde lo simbólico pega duro”, reconoció Wisky

El diputado nacional Sergio Wisky reconoció que la eliminación del ministerio de Salud de la Nación “desde lo simbólico pega duro” aunque pidió “ir a mirar adentro: si va a mejorar el presupuesto, si los programas están financiados, las vacunas, la cobertura universal de salud, etcétera”.

“Tengo una mirada técnica”, dijo el parlamentario. “Salud, con ministerio o sin ministerio tiene un problema. El rol de rectoría que tiene que tener Nación, con sólo seis hospitales, es complejo. El poder político tiene que tener lo operativo y esa lógica con el ministerio de Salud no se da”, explicó en Frecuencia VyP.

Añadió que “tenemos que saber que al estar tan fragmentado el sistema, hay un enjambre institucional”.

“Lo justo es que los exportadores hagan el esfuerzo”

“Desde abril para acá venimos atravesando complejidades”, lo que obliga a que “hay que tomar decisiones y es lo que hizo el presidente en estos días”. Así leyó Wisky el discurso del Presidente de ayer.

El parlamentario indicó que con las medidas anunciadas por Macri “se corrigió lo posible”. Aseguró que “estábamos saliendo de la segunda convertibilidad que tuvo la Argentina con más orden que la anterior, pero estas variables explotaron porque dejó de existir el financiamiento externo de los mercados y tuvimos que recurrir a los organismos multinacionales”.

“La devaluación pasó de un dólar de 20 a 40 y lo justo es que los exportadores hagan el esfuerzo”, indicó.

Sobre cómo impactarán las medidas en Río Negro aseveró que “hay reclamos”.

Expresó que “yo no entiendo mucho de fruticultura y tengo que ser respetuoso. Hay que ponerse a mirar bien los números, pero la fruticultura de 7 mil millones que tuvo el año pasado va a tener 13 mil millones”.

“Hay que intentar darle mucho apoyo al presidente para que este tránsito sea lo más rápido posible. Con este tipo de cambio muchas economías regionales van a estar muy bien”, cerró Wisky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s