Río Negro

“La salud fue devaluada”, dicen legisladoras de Juntos

Las Legisladoras Marta Milesi y Graciela Valdebenito (JSRN), manifestaron que  es un retroceso histórico para la Salud Pública en el país”, la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Ministerio de Salud, y rebajarlo a la categoría de Secretaría, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

“Esta medida refleja la poca importancia que el Gobierno Nacional da al Sector Salud, relegándolo a un segundo plano. El mensaje que los argentinos recibimos es: La Salud Pública no es una prioridad”, expresaron, y acotaron que “en este marco devaluatorio que vive el país, la Salud fue devaluada”.

El rechazo a la medida fue amplio y hasta el diputado nacional por Cambiemos, Sergio Wisky, reconoció que “pega duro”.

En un comunicado, Milesi y Valdebenito añadieron que “como personas que nos desempeñamos en el ámbito de la Salud Pública, no coincidimos con la desjerarquizacion del sector y seguiremos aportando con nuestra labor cotidiana a pesar de una medida que desde hace 50 años no se vivía en el país”.

Consideraron que una de las consecuencias directas de esta iniciativa es que “el recurso Humano se ve desmoralizado porque  de pronto ve que no existe la posibilidad de coordinación, articulación y complementación de los sistemas de salud estatales”.

“Es necesario -indicaron- compatibilizar criterios y políticas desde el ámbito nacional, provincial o municipal, con la seguridad social, y también con el sector privado. Pero nos quedamos sin  Ministerio de Salud a nivel Nacional que se alce como el Rector de las políticas esenciales del sector, tendiente a unificar los criterios sanitarios , tal cual lo han manifestado la totalidad de los Ministros de Salud de las Provincias”.

Por último, señalaron que “el Gobierno de Juntos Somos Río Negro continuará manteniendo las políticas de Salud a través de nuestro Ministerio,  dado que seguimos creyendo que la Salud es una prioridad para los rionegrinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s