Río Negro

“Es alarmante” la eliminación del ministerio de Ambiente

La Senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), manifestó su preocupación ante la eliminación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, como resultado del ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

“Es alarmante que se retroceda en el rango que había sido alcanzado. Aunque la aplicación de las políticas ambientales no hayan sido eficaces, la jerarquía institucional daba esperanzas de lograr objetivos en algún momento”, dijo Odarda.

“La temática ambiental atraviesa todos los órdenes de la vida social y económica de nuestro país. ¿Qué pasará con los bosques nativos y la ley que los protege, con los glaciares y la ley lograda con el apoyo de muchas organizaciones, qué pasara con la aplicación de la ley General del Ambiente?”, cuestionó la parlamentaria.

Según la rionegrina, “un recorte en esta cartera, repercute en la generación de estrategias para la planificación y el ordenamiento ambiental en el territorio nacional; la preservación, conservación, protección, defensa y mejoramiento del ambiente y el control y la fiscalización de los recursos naturales, renovables y no renovables para la utilización racional y el aprovechamiento de los mismos, el control de la gestión ambiental de los recursos hídricos; y el control de la gestión ambiental de los recursos hidrocarburíferos y mineros, en el marco de la normativa ambiental”, cerró.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s