Viedma

Por los aportes a las juntas vecinales y la facturación, citan a Perafán al Concejo

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Vecinales del Concejo Deliberante convocaron al secretario de Hacienda, Hernán Perafán, a la próxima reunión de ese espacio, a fin de trasladarle dos demandas puntuales, “que son recurrentes” en varias de las juntas vecinales de la ciudad.

La decisión de invitar al funcionario surgió durante el último encuentro de la mencionada Comisión, en el marco del tratamiento de varias inquietudes manifestadas por la Junta Vecinal del Barrio Fátima, publicó Diario La Palabra.

Los dos temas que serán planteados a Perafán serán el monto actual de la coparticipación que se otorga por año a las Juntas Vecinales, que no ha sido actualizado en los últimos años, y las dificultades que surgen en relación a la facturación”.

Por otro lado, los concejales informaron que otro de los temas que preocupa a las juntas vecinales es la escasa participación de vecinos y vecinas, tanto en las listas como en las elecciones.

En relación a esta situación, resolvieron solicitar a la Junta Electoral Municipal que dé cuenta de la participación ciudadana en las últimas elecciones de juntas vecinales y trasladarles la preocupación por ello y el pedido de que se elaboren estrategias comunicacionales tendientes a aumentar el porcentaje de participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s