Río Negro

Un legislador fallecido en 2016 aportó a la campaña de Gatti en 2017

Un legislador fallecido en 2016 realizó aportes a la campaña de Juntos Somos Río Negro en 2017. Así se desprende de un nuevo informe sobre aportantes truchos a campañas electorales realizado por El Destape Web.

Se trata del también ex intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud. Figura como fecha del aporte el 1 de agosto de 2017, cuando había fallecido ocho meses y medio antes, más precisamente el 13 de noviembre de 2016, producto de un paro cardiorrespiratorio, recordó Diario La Palabra.

aportantes truchos apud 10

Apud había asumido como legislador en diciembre de 2015 en representación del circuito Valle Medio, y anteriormente fue intendente de su localidad, en los períodos 2007/2011 y 2011/2015.  El 30 de noviembre de 2016 lo reemplazó Leandro Tozzi, actualmente jaqueado por denuncias de incompatibilidades entre la función pública y su vínculo empresarial con al firma Genneia, que realiza un parque eólico en su terruño.

Apud figura como aportante de 7 mil pesos en efectivo, para la campaña que llevó como precandidato a diputado nacional a Fabián Gatti, de magra performance.

La organización no gubernamental La Alameda publicó un link donde cualquier ciudadano del país puede constatar si figura como aportante a algún partido político en las últimas elecciones, allí aparece el propio Juan Carlos Apud junto a su hijo José María que actualmente es funcionario provincial.

apud 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s