Río Negro

Rochás denunciará a Juntos por los “aportantes truchos” y dio nombres de los responsables

El legislador Nicolás Rochás (FpV) presentará ante la Justicia Federal una denuncia para que se investiguen los aportes de la campaña electoral de las Primarias de 2017 en Juntos Somos Río Negro. Además, aseguró que “la responsabilidad jurídica y legal está claramente definida: estamos hablando de Alejandro Palmieri, Rodolfo Cufré y Alfredo Martín”, todos legisladores del oficialismo que deberán dar cuenta de por qué figura como aportante Juan Carlos Apud en agosto de 2017 cuando había fallecido casi nueve meses antes.

“El dato nuevo tiene que ver con la curiosa manera que se nutrió la campaña: lo desproporcionado de los aportes privados respecto del FpV y Cambiemos”, dijo Rochás en radio Uno.

Ejemplificó que “Juntos recibió en dinero efectivo de aportantes privados 1.082.000 de pesos mientras que el FpV recibió 3.500 pesos y Cambiemos 500”.

Finalmente, se refirió al recibo que mostró Juan Pablo Apud (hijo de Juan Carlos) para justificar un error en la rendición. “No hubo error de tipeo, porque se consignó el nombre, el apellido, el número de documento, fecha de nacimiento y demás datos personales”, sostuvo Rochás. Añadió que “el recibo X habla de un aporte partidario, no de un aporte a la campaña”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s