Río Negro

Matzen dio señales de acercamiento a Juntos pero cosechó rechazos

La diputada nacional de Cambiemos Lorena Matzen aseguró que cree “que se armará un frente (electoral) con el gobernador” Alberto Weretilneck para competir en las elecciones provinciales del año próximo para frenar las posibilidades del candidato del FpV Martín Soria, pero desde el oficialismo le contestaron que con la fuerza que encabeza Mauricio Macri “tenemos diferencias ideológicas de fondo”.

La candidata a vicepresidenta de la UCR había formulado esas declaraciones pro-alianza con Juntos Somos Río Negro en el sitio La Letra P, y la legisladora Roxana Fernández, cercana al vicegobernador Pedro Pesatti, reaccionó rápidamente.

Las declaraciones de Matzen “son absolutamente falsas y están lejos de cualquier principio de realidad”.

fernández 23

“Nosotros tenemos diferencias ideológicas de fondo con Cambiemos”, afirmó Fernández y agregó “la diputada, antes de hablar de estrategias electorales de otros espacios con responsabilidades de gestión, debería dedicarse a explicar por qué todas las medidas que toma el gobierno nacional que ella representa terminan perjudicando a los rionegrinos y rionegrinas”.

“Haciendo un repaso rápido -prosiguió la legisladora-, podemos mencionar la quita de subsidios y reembolsos a puertos patagónicos; los despidos en organismos nacionales; el parate de la obra pública nacional; la suba de tarifa en los servicios, la disolución del Fondo Sojero y el intento de quitar la zona desfavorable a las asignaciones familiares, aunque hipócrita y contradictoriamente, ahora se pretendan mostrar como los artífices de la marcha atrás de esa medida”.

“Río Negro es una provincia autónoma, ordenada y soberana, que entiende los cursos institucionales y las necesarias relaciones entre los diferentes niveles gubernamentales”, añadió. “No vamos a tolerar que funcionarios de un gobierno que está endeudando y licuando los ingresos de los argentinos vengan a marcarnos la cancha a través de los medios”, finalizó Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s