Río Negro

“La deuda rionegrina se triplicó” en un año, afirmó la senadora Odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) instó al Gobierno rionegrino a que se sincere respecto de la deuda pública de la provincia. “En 2016, el gasto en deuda pública era del 1% del PBI; en cambio en 2017, este número se triplicó, pasando al 3,4% del PBI, según informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública”, explicó la parlamentaria rionegrina.

Odarda precisó que el aumento del gasto para cubrir el mayor endeudamiento fue posible disminuyendo la inversión en salud (pasó de 14,7 a 14,3% del PBI), la asistencia social (cayó de 3,2 a 2,9% del PBI) y en educación (de 33,3% al 32,5%). “El modelo de política económica en Río Negro es idéntico al del gobierno nacional, ajuste en salud, educación y desarrollo social, para cubrir deuda”, lamentó la senadora de RIO.

Por último, Odarda destacó que la condonación de deuda pública con la Nación que anunció el gobierno rionegrino no reconoce el retroactivo del 15% de coparticipación que nos deben por el período 2006-2015. “Con la firma del pacto fiscal, Río Negro entregó esos recursos genuinos que eran de todos los rionegrinos, a cambio de más deuda, que ahora condonan, es decir, todo maquillaje”, concluyó la parlamentaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s