Río Negro

Un concejal habló de “lavado de dinero” en el caso de los aportes truchos de la campaña de Gennuso 2015

El concejal barilochense Daniel Natapof (FpV) dijo que el escándalo por los aportantes truchos a la campaña de 2015 del intendente Gustavo Gennuso configuran desde su punto de vista “el delito de lavado de dinero”.

“Desde el punto de vista jurídico me parece que el delito es el de lavado de dinero”, expresó el edil en diálogo con Frecuencia VyP de Viedma.

“Preliminarmente no hay mucha vuelta. En el listado figuran personas que dicen “yo no aporté”, la justicia no tiene forma de mirar para el costado”, aseveró.

Natapof indicó que “los legisladores y concejales del FpV hicimos una presentación, los fiscales había actuado de oficio. Todo está en marcha en un expediente”, informó antes de resaltar que le da “mucho que pensar el hermetismo de Gennuso. Lo único que dijo es que fue un error, pero eso no es un error es cinismo”.

Para el concejal, el jefe comunal “ni siquiera pudo ensayar alguna excusa. Sus comentarios fueron evasivos y tienen como objetivo confundir a la gente. Están en problemas y lo saben”, espetó.

En el mismo sentido, el edil justicialista planteó finalmente que “se vieron forzados a justificar y manotearon nombres por todos lados. Es ilegal, eran conscientes de lo que hacían y son responsables”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s