Río Negro

Por ocultar datos de la deuda, quieren interpelar al ministro Domingo

Los legisladores del FpV Luis Albrieu, Marcelo Mango y Nicolás Rochas, adelantaron que en las próximas horas estarán presentando la solicitud de interpelación del Ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo. El pedido se da a razón de que el último informe del Plan Castello “acredita un incremento descomunal de la deuda y oculta datos sobre cuál es la situación financiera del endeudamiento en dólares más grande de la historia rionegrina”.

Rochas se refirió a los datos que arrojó el estudio y en este sentido detalló que “se tomaron 300 millones de dólares, a lo que hay que sumar los intereses por otros 186 millones de dólares. Es decir, que al momento de tomarlo significó algo mas de 5.600 millones de pesos; pero hoy con la devaluación se ya deben casi  19.000 millones de pesos”.

Albrieu expresó que en lo que respecta a créditos a municipios “Bariloche tomó el crédito del Castello en junio de 2018 por 2.565.055 dólares, por lo que en su momento  el municipio recibió algo más de 57 millones de Pesos. Con el dólar a 39 pesos y los intereses en dólares que deben pagar, hoy ya deben más de 100 millones de Pesos. En tanto el municipio de Cipolletti tomó el crédito por 1.807.605 dólares, a fines de julio de 2018, por lo que se le entregaron al rededor de 50 millones de pesos en ese momento. Hoy con los intereses y el dólar a 39, ya deben cerca de 75 millones de pesos”. Por último alertó que “lo más preocupante, es que no hay información clara sobre la situación financiera del plan a la fecha y el informe trimestral al 30 de junio tiene omisiones e inconsistencias”.

Mango indicó que “Weretilneck nos endeudó hasta el tuétano y lo peor de todo es que ahora no sabemos a ciencia cierta dónde está la plata. Lo que si sabemos es que ya perdimos una fortuna descomunal de un tiempo a esta parte”. Recordó que “cuando fue la sanción de la ley advertíamos de que era una total irresponsabilidad endeudarse en dólares en el marco de un gobierno nacional que no hace otra cosa que devaluar la moneda cada día” y concluyó “pese a nuestras advertencias, los irresponsables y temerarios del gobernador y el presidente nos endeudaron a nosotros y a las próximas generaciones en un crédito que va hacer muy difícil de pagar y que ahora revela toda la pérdida que generó para los rionegrinos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s