Congreso Nacional

Pichetto sigue firme: no habrá desafuero para CFK sin sentencia

Ante un eventual nuevo procesamiento y pedido de desafuero para la senadora Cristina Fernández de Kirchner, por parte del juez federal Claudio Bonadio en la causa de los “cuadernos de las coimas”, el senador Miguel Ángel Pichetto descartó votar una solicitud en tal sentido y reiteró su postura sobre el tema, de acuerdo a lo publicado por Parlamentario.com.

El jefe de la bancada Justicialista sostuvo que “la prisión preventiva es una pena anticipada y es imprescindible llevar adelante el proceso judicial con el juicio oral”, y agregó que esta figura “no tiene un contenido integral de sentencia condenatoria”.

En diálogo con radio Cooperativa, el rionegrino enfatizó: “La verdad no le daría rango de sentencia, de prueba de culpabilidad a la ratificación de una prisión preventiva”.

Además, señaló que “la etapa de instrucción, es una etapa preliminar donde hay elementos, pero que no configura la responsabilidad penal, entonces es imposible producir el desafuero y la detención de un senador, presidente, ministro”.

Y advirtió al oficialismo que la prisión preventiva “es un tema muy peligroso”. “Mañana le puede pasar al propio Presidente”, expresó.

Pichetto recordó además el caso Menem -hoy senador que integra su bloque-, donde “la Corte estableció que el principio de inocencia se mantiene aún en el caso de inocencia que pueda ser recurrida en Casación y eso le permitió a Menem ser candidato a senador”.

“Estas son resoluciones en la etapa de instrucción que el juez toma considerando que hay elementos que pueden involucrar a una persona, pero luego tienen que proceder a elevar la causa a juicio y ahí hay un tribunal oral que la juzga y que al final del camino dictará una sentencia de absolución o de condena. Después esa sentencia tiene un doble refrendo, doble ratificación, porque tiene que apelarse ante la Cámara de Casación y luego el juicio oral que probablemente sea el año que viene”, completó el senador del peronismo no K.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s