Viedma

Ansiedad en el Concejo para que se resuelva la situación del transporte sin subsidios

Desde el Concejo Deliberante se volvió a reclamar al Ejecutivo Municipal la realización de una reunión para diagramar acciones y medidas que permitan amortiguar el impacto de la quita de los subsidios al transporte urbano de pasajeros que fue resuelta por el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, que le transfirió la responsabilidad y el costo financiero a las comunas.

De acuerdo a lo publicado por Diario La Palabra, la presidenta del bloque de concejales del FPV Evelyn Rousiot recordó que se había planteado una reunión en el Deliberante por este tema el pasado 11 de septiembre, pero desde el Ejecutivo no se concurrió a la cita aludiendo a que la quita de los subsidios al transporte “eran sólo versiones periodísticas”.
Para la edil se trató de un mera excusa para no asistir a la reunión y que demuestra como mínimo un absoluto desconocimiento de la realidad. Incluso Rousiot referenció declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck y del propio intendente José Foulkes en las que reconocen la caída de los subsidios desde el primer día del 2019. Hecho que se confirmó esta semana cuando el gobierno nacional presentó el presupuesto 2019 con la eliminación del mencionado subsidio”.
Rousiot consideró que “no podemos esperar hasta el 1º de enero para comenzar a actuar y buscar alternativas de solución para paliar este medida de absoluta injusticia social ya que ataca directamente las economías de las familias de menores recursos que son quienes más utilizan el transporte público”. Además le enrrostró a Foulkes “su pertenencia al partido del gobierno nacional el cual nos lleva a este ajuste” e insistió con la urgencia para reunirse y tratar el tema.
Una de las alternativas que se baraja por estas horas en el Concejo es que el municipio asuma el pago del subsidio al transporte, condonando el canon que la empresa debe pagar mensualmente y que equivale a mil pasajes de cada una de las siete líneas que tiene la ciudad, lo que implicaría a la municipalidad ceder unos 113.400 pesos mensuales, que permitirían que no sean los usuarios los que paguen de su bolsillo este nuevo recorte dispuesto por el macrismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s