Río Negro

No obtuvo dictamen la prohibición de importar carne porcina

En primer lugar tuvo tratamiento la unificación de dos proyectos presentados respectivamente por los legisladores Mario Sabbatella y Marcelo Mango que promueven la prohibición de importar productos, subproductos y derivados cárnicos porcinos y declaran de interés la producción y comercialización porcina local.

Para fundamentar las propuestas legislativas fue invitado a exponer el veterinario Ricardo Bigatti en representación del Colegio de Veterinarios de Río Negro quien señaló los problemas sanitarios que derivan de la carne porcina aún procedentes de países que han sido declarados de países libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino, donde los animales han sido castrados químicamente, por las consecuencias sanitarias para quienes operan su fraccionamiento y los problemas hormonales que derivan de su ingestión.

El profesional también acordó en la necesidad de que la prohibición se extienda a la importación en pié de este tipo de ganado.

El proyecto permanece en la Comisión sin dictamen, a efectos de solicitar la opinión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s