Viedma

Una concejal pretende crear un nuevo barrio

La Concejal Paola Casadei (UCR) presentó un proyecto de ordenanza por el cual se pretende crear el “Barrio Norte” y su respectiva Junta Vecinal, el mismo comprenderá a los sectores popularmente denominados Empleados de Comercio, Norte y Costanera Norte.

De esta forma se agregaría oficialmente un nuevo barrio a la ciudad de Viedma. Actualmente estos sectores se encuentran provisoriamente absorbidos por la Junta Vecinal del Barrio San Martín.

El Barrio San Martín ya cuenta con 40 manzanas y una densidad poblacional de aproximadamente 4.000 habitantes, y por otro lado el Barrio Norte contará con 43 manzanas.

Casadei expresó que “es fundamental reconocer la existencia de este nuevo barrio para no vulnerar la dinámica y el normal desenvolvimiento de ninguna de las dos entidades vecinales”.

También planteó la necesidad de “incentivar la participación ciudadana, articular la convivencia, la vida pública, la actividad social y las gestiones comunitaria dentro de este sector, que actualmente se encuentra aislado y desentendido de las interacciones que hacen a la vida cotidiana de la ciudad”, remarcó la edil.

El flamante “Barrio Norte” estará comprendido por los sectores ubicados entre las calles Avenida Presidente Juan Domingo Perón (Ex- Ruta Nacional N° 3), Calles Honoria Lopez, Monseñor Esandi continuando por Calle Raul Alfonsín, Alicia Moreau de Justo, Gasquet y María Elena Walsh.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s