Río Negro

Con un pedido de informes intentan dilucidar la forma en que el gobierno reparte la publicidad oficial

El legislador provincial Marcelo Mango (FrenteGrande-FpV) presentó en la Legislatura provincial un detallado Pedido de Informes dirigido al Poder Ejecutivo Provincial, respecto de la forma en que el Gobierno provincial administra los fondos sobre la pauta oficial.

En el marco de la presentación del Pedido de informes, el legislador Mango (FG-FpV) indicó que “cuando un gobierno hace un uso discrecional de la pauta oficial y destina cifras millonarias de los recursos públicos para comprar lealtades y silenciar críticas, la libertad de expresión está herida de muerte. Cuando un gobierno emite órdenes de pago sin control para premiar a la prensa adicta y castigar a quienes no se venden, la diversidad de voces no existe”.

Mango (FG-FpV), destacó el sostenimiento de uno de los fundamentos de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión, aprobada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde se establece que “la libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.”

En un mismo sentido, el parlamentario rionegrino agregó que “cuando un Gobierno destina sumas astronómicas con el único propósito de compensar a los medios de prensa amigos, el derecho a la información está en peligro. Cuando un Gobierno contrata de manera directa y direccionada, a medios y agencias de prensa privadas para que le armen su relato, hay un cerco a la verdad”.

“Cuando un Gobierno violenta e incumple leyes nacionales, provinciales y tratados internacionales que tienen rango constitucional, es la existencia misma de una sociedad democrática lo que se ataca”, enfatizó antes de añadir que “cuando un gobierno tiene cooptados diarios, radios, páginas web, tv y opera sistemáticamente en su favor en las redes sociales, tenemos una sociedad que es “hablada” por el gobierno en vez de tener voz propia. No queremos tener en Río Negro este tipo de gobierno”, concluyó el legislador Marcelo Mango.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s